1. GENERALIDADES Y ACEPTACIÓN

Estos Términos y Condiciones Generales regulan el uso y los servicios prestados a través de la plataforma denominada TRIVIANTES, que la OPERADORA pone a disposición de los usuarios de Internet.

DOS DIGITAL SAS es una operadora turística con domicilio en Manizales, Caldas, Colombia, cuya actividad comercial principal consiste en la intermediación, oferta y promoción on line para la venta y prestación de servicios turísticos a través de una plataforma virtual denominada TRIVIANTES. 

El uso de TRIVIANTES confiere la condición de USUARIO de TRIVIANTES, lo cual genera la aceptación plena y sin reservas del USUARIO, de todas y cada una de las disposiciones que conforman estos Términos y Condiciones Generales en la versión publicada por el OPERADOR en el momento en que el USUARIO accede a TRIVIANTES, incluyendo las políticas de privacidad. Estos Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Quien no los acepte, debe abstenerse de utilizar a TRIVIANTES y los servicios ofrecidos. Los Términos y Condiciones Generales son aplicables a todos los servicios directos o indirectos disponibles online en TRIVIANTES, a través de cualquier dispositivo móvil, correo electrónico o teléfono. Al acceder, navegar y utilizar el sitio web (móvil) o cualquiera de las aplicaciones disponibles a través de TRIVIANTES y/o realizar una reserva, el USUARIO acepta haberlos leído, entendido y estar de acuerdo con ellos. 

El USUARIO debe leer atentamente los presentes Términos y Condiciones Generales cada vez que utilice TRIVIANTES, porque éstos pueden tener modificaciones, las cuales obligan de inmediato al USUARIO. El uso de TRIVIANTES también se encuentra sometido a los avisos, reglamentos e instrucciones puestos en conocimiento del USUARIO a través de TRIVIANTES que pueden sustituir, complementar o modificar estos Términos y Condiciones Generales. 

Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones Generales deriva en nulidad o ineficacia no afecta a las demás. El USUARIO seguirá estando vinculado al resto de las disposiciones mencionadas. 

 

2. DEFINICIONES

Los siguientes son los significados de los términos utilizados: 

Turismo. Es el conjunto de actividades que realizan las personas – turistas – durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines, entre otros, de ocio, cultura, salud, eventos, convenciones o negocios.

Triviantes. Es la plataforma electrónica o digital de servicios turísticos del OPERADOR que permite a los turistas buscar y encontrar un servicio turístico en su destino de viaje, contactarse con el prestador, reservar y/o pagar por el servicio. Intermedia entre el turista y el PROVEEDOR y cobra una comisión, remuneración y/o tarifa de uso. 

Operador. Es la persona natural o jurídica que administra, opera o representa una plataforma electrónica o digital de servicios turísticos. En estos Términos y Condiciones Generales el operador es DOS DIGITAL SAS.

Usuario. Es la persona natural o jurídica que hace uso de TRIVIANTES. En estos Términos y Condiciones Generales se predica de quien hace uso de TRIVIANTES y de los servicios ofrecidos por el PROVEEDOR. 

Actividad: Se refiere a los diferentes tipos de productos y/o servicios que ofrece el PROVEEDOR, que se pueden solicitar, adquirir, comprar, pagar, alquilar, ofrecer, reservar, combinar o consumir en TRIVIANTES. 

Proveedor: Es el prestador de servicios turísticos registrado en TRIVIANTES, cuya oferta ha sido aceptada por el OPERADOR. Se refiere a toda persona natural o jurídica domiciliada en Colombia o en el extranjero, que, directa o indirectamente preste, intermedie, contrate, comercialice, venda o reserve servicios turísticos relacionados con la provisión o suministro de alojamiento profesional (ej. hotel, apartamento, bed and breakfast), atracciones turísticas (ej. parques, parques temáticos, museos, visitas turísticas), transporte (ej. alquiler de coches, cruceros, trenes, servicio de enlace con el aeropuerto, rutas en autobús, traslados), operadores turísticos, seguros de viaje y cualquier otro producto o servicio relacionado con viajes. 

Reserva: Se refiere a los servicios de compra, petición, reserva o pago online, incluido el servicio para facilitar los pagos que ofrece o proporciona TRIVIANTES con respecto a varios productos y servicios que el PROVEEDOR pone a disposición en TRIVIANTES cada cierto tiempo.

PQRS: Es el mecanismo de que dispone el OPERADOR para atender las peticiones, quejas y reclamos para los prestadores de servicios turísticos y para los turistas.

No show: Pasajero que no se presenta.  

 

3. SERVICIO PRESTADO POR EL OPERADOR

EL OPERADOR a través de TRIVIANTES proporciona una plataforma online mediante la cual el PROVEEDOR, previamente registrado y cuya oferta de servicios ha sido aceptada por el OPERADOR, puede anunciar, publicitar, vender, promocionar y/u ofrecer, según corresponda, sus productos y servicios para que el USUARIO los solicite, compre, reserve, alquile, descubra, busque, compare, reserve y/o pague.  

 

4. CONSULTA Y REGISTRO EN TRIVIANTES 

La consulta de las ofertas del PROVEEDOR registrado en TRIVIANTES, puede hacerse por el USUARIO de forma anónima.  No obstante, la solicitud de reservas, la compra de paquetes y la solicitud de información en el aplicativo PQRS, requiere de usuario y registro previo. El USUARIO debe mantener en secreto la contraseña que le ha sido asignada y evitar que terceros tengan conocimiento de ella. No se permite la creación de más de una cuenta de USUARIO para la misma persona física o jurídica. La cuenta de USUARIO es intransferible.  

Al registrarse el USUARIO envía un formulario electrónico al OPERADOR aceptando en forma expresa e inequívoca sus Términos y Condiciones Generales, y las políticas de privacidad, al igual que las condiciones del PROVEEDOR. El registro en TRIVIANTES se verifica con la confirmación de la dirección de correo electrónico ingresada por el PROVEEDOR y/o el USUARIO.   

El PROVEEDOR debe acceder al proceso de selección y aceptación del OPERADOR, que exige la acreditación de la certificación de la calidad de comerciante, el registro nacional de turismo (si aplica), y la certificación sobre el cumplimiento del pago de aportes al sistema de seguridad social. Esta última certificación debe ser remitida además al OPERADOR con cada cuenta de cobro que remita el PROVEEDOR. 

EL USUARIO debe ser persona mayor de edad, nacional colombiana o extranjera, debidamente identificado este último, con pasaporte o cédula de extranjería. 

 

5. CONDICIONES DEL PROVEEDOR

El contenido, infraestructura y servicios de reservas de TRIVIANTES, excluido el servicio para facilitar pagos denominado Mercado Pago y otros, que proporciona el OPERADOR, le pertenecen y son gestionados y suministrados por él, poniéndolos a disposición del USUARIO sólo para uso personal y no comercial, conforme a estos Términos y Condiciones Generales. La relación del OPERADOR con cada PROVEEDOR está regida por un contrato de provisión de servicios de turismo. Cada PROVEEDOR actúa de forma independiente y autónoma al ofrecer al USUARIO su producto y/o servicio a través de Triviantes.com. Cada PROVEEDOR puede disponer, declarar aplicables y/o solicitar la aceptación de condiciones diferentes y/o adicionales a las que aparecen en el sitio web, en materia de entrega/envío/transporte/uso, y demás aspectos sobre uso, acceso y consumos del viaje. 

Antes de confirmar la solicitud de compra haciendo click en el botón “comprar” y previa aceptación de estos Términos y Condiciones Generales, el USUARIO debe revisar las condiciones del PROVEEDOR aplicables a la actividad o servicio turístico que desea contratar. Las condiciones de cada servicio o actividad turística son establecidas por cada PROVEEDOR sin injerencia del OPERADOR. TRIVIANTES no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte del PROVEEDOR o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables. Estas dependen de las políticas de cada PROVEEDOR.

 

6. RESERVA

El USUARIO al realizar una reserva, celebra una relación contractual directa y legalmente vinculante con el PROVEEDOR con el que ha reservado o al que le ha comprado un producto o servicio, según corresponda. Desde el momento en que se realiza la reserva, el OPERADOR actúa únicamente como intermediario, trasmitiendo los datos relevantes de la reserva al PROVEEDOR y remitiendo en nombre de éste un correo electrónico de confirmación al USUARIO, con el soporte de la reserva y las condiciones aplicables.

Al realizar una reserva, la información que se muestra en TRIVIANTES está basada en la que proporciona el PROVEEDOR. Como tal, el PROVEEDOR que publicita y promociona sus actividades en TRIVIANTES tiene acceso al sistema y a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsable de actualizar las tarifas/cargos/precios, la disponibilidad, las condiciones especiales y otros datos relevantes del bien o servicio ofrecido. El OPERADOR no puede verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco el OPERADOR se hace responsable de errores manifiestos y tipográficos, interrupciones debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de la plataforma u otros motivos, información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada PROVEEDOR es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información, tanto descriptiva como referente a tarifas/cargos/precios, condiciones y disponibilidad, que aparece en TRIVIANTES. TRIVIANTES no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación o clasificación por estrellas de ningún PROVEEDOR o de sus instalaciones, recintos, vehículos, productos o servicios, principales o suplementarios disponibles.

La reserva está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (ej. spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en TRIVIANTES para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.

Antes de realizar la reserva, consulte minuciosamente los datos de la reserva del producto o servicio de su elección, para conocer las condiciones del PROVEEDOR. El OPERADOR no es responsable de ningún cargo autorizado supuestamente, no autorizado o erróneo del PROVEEDOR.

 

7. ACTIVIDADES Y TRASLADOS

Tenga muy presente que cada PROVEEDOR tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades que provee. 

Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada actividad en TRIVIANTES, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

En los casos en los que la actividad contratada sea una actividad de riesgo el USUARIO asume el riesgo de participar en ella. El USUARIO declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar en esa actividad. El USUARIO acepta expresamente y asume la total responsabilidad por cualquiera riesgo de accidente, enfermedad, herida o muerte que pueda ocurrir en desarrollo de la actividad.

 

8. PRECIOS Y TARIFAS DEL PROVEEDOR

Los precios que ofrece el PROVEEDOR en TRIVIANTES son muy competitivos. Todos los precios para la actividad se muestran con IVA (impuesto sobre ventas incluido) y cualquier otro impuesto, que en todo caso están sujetos a los cambios en la normatividad tributaria, a no ser que se indique de otra forma en TRIVIANTES o en la entrada/e-mail de confirmación. Los precios de las entradas son por persona o grupo y están sujetos a la validez que se indique en la actividad, si corresponde. Las tasas e impuestos, incluidos los de turismo/municipales, pueden ser cobrados por el PROVEEDOR en caso de no show o cancelación.

En ocasiones, en TRIVIANTES puede haber una tarifa más barata para un servicio o producto específico. Estas tarifas puestas a disposición por el PROVEEDOR pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Por ello se recomienda consultar los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente, de forma minuciosa a través de la página de cada actividad para conocer las condiciones del PROVEEDOR antes de realizar la reserva. 

El cambio de monedas sólo tiene valor informativo. No muestra una cantidad precisa ni actualizada, puesto que los tipos de cambio pueden variar.

Los errores evidentes, incluidas las erratas, no son vinculantes.

Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tales ya sea en la página de ofertas o explícitamente en la página. Si no aparecen marcadas como tales, no se puede derivar ninguna responsabilidad al OPERADOR, ni en caso de errores evidentes.

 

9. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO, BANCA EN LÍNEA O EFECTIVO.

El pago del bien o servicio ofrecido por el PROVEEDOR se debe realizar por el monto total de la reserva por medio de la plataforma web Triviantes.com. La pasarela de pago utilizada es Mercado Pago, y son ellos quienes facilitan los medios de pago al USUARIO. Se puede pagar por medio de tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express, Diners Club o Coodensa), banca en línea (PSE) o efectivo (Efecty, Baloto, 4-72 y SER). Si el USUARIO se encuentra en un país diferente a Colombia es posible que los medios de pago disponibles sean únicamente tarjeta de crédito y tarjeta débito. En el momento en el que el USUARIO vaya a realizar el pago, TRIVIANTES mostrará las opciones disponibles según el país donde se encuentre. 

Cuando la venta de bienes o servicios turísticos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deben reversar el pago que solicite el USUARIO cuando sea objeto de fraude o cuando no corresponda a una operación solicitada o cuando el producto no sea recibido o cuando no corresponda a lo solicitado o cuando sea defectuoso. Para que proceda la reversión de pago, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el USUARIO tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin corresponder a lo solicitado, éste debe presentar queja ante el PROVEEDOR indicando las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago; la  causal que sustenta la petición; el valor;  la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación; y notificar dentro de ese mismo plazo de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, deben reversar la transacción del comprado en un término de 15 días hábiles, salvo que la queja deba ser resuelta por la autoridad competente.  Si el USUARIO no es el titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por el titular del producto financiero, sin perjuicio de que el consumidor deba cumplir con los demás requisitos. 

 

10. PAGO POR ADELANTADO, CANCELACIÓN, NO SHOW

Al realizar una reserva con un PROVEEDOR, el USUARIO acepta su política de cancelación y no show. Consulte las condiciones de entrega/compra/uso/transporte del PROVEEDOR directamente con él. Las condiciones y políticas de cancelación y no show de cada PROVEEDOR están a su disposición en TRIVIANTES, durante el proceso de reserva, en la página de descripción de la actividad y en el e-mail de confirmación y en el voucher. Tenga en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. En caso de no show o cancelaciones con cargos, el PROVEEDOR puede aplicar el impuesto turístico/municipal. Consulte los datos de cada producto o servicio para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Las condiciones de cancelación pueden variar según el producto o servicio de cada actividad. Lea detenidamente la información que se presenta en la página de la actividad y la información adicional en su confirmación de reserva para comprobar las condiciones que puede aplicar el PROVEEDOR (por ejemplo, en relación con los requisitos de edad, el depósito, los suplementos adicionales/de no cancelación por reservas en grupo, las camas supletorias/desayuno no incluido, mascotas/tarjetas aceptadas). Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente, son responsabilidad del USUARIO y no dan lugar al reembolso del pago por adelantado, a menos que el PROVEEDOR así lo acepte o lo permita en sus condiciones de cancelación y pago por adelantado.

Para que el USUARIO pueda revisar, modificar o cancelar la reserva, debe consultar el e-mail de confirmación y seguir las instrucciones indicadas. Se pueden aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación, pago por adelantado y no show del PROVEEDOR. Se recomienda al USUARIO leer dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva.

El USUARIO que va a llegar tarde o con retraso el día de la actividad, debe comunicarlo con prontitud y a su debido tiempo al PROVEEDOR, avisando la hora de llegada, evitando así la cancelación de la reserva o el cargo de un suplemento por no presentarse. TRVIANTES lo puede ayudar a al PROVEEDOR. El OPERADOR no se hace responsable de las consecuencias que pueda tener su retraso, o de cualquier cancelación o cargo por no presentarse que pueda realizar el PROVEEDOR. 

 

11. RECOMENDACIÓN POR VIAJE DE MENORES

En el caso de viajar con menores de 18 años, además del documento de viaje habilitado (Documento de Identificación Nacional o Pasaporte), se requiere autorización teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: (i) Si el menor viaja con ambos padres bastará con que acrediten el vínculo mediante Registro Civil de Nacimiento, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento, sin importar la fecha de su emisión o Documento de Identificación del menor, en donde consten los datos de filiación de los padres, (ii) si lo hace sólo con uno de sus padres, además de demostrar la relación de parentesco con alguno de los documentos citados, deberá acompañar la autorización del padre/madre ausente y (iii) si es hijo de padres menores, necesitará la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. Sin perjuicio de ello, revise la documentación de viaje necesaria según el tipo de transporte, el PROVEEDOR, y el origen y/o destino del transporte ya que los requisitos pueden variar según cada PROVEEDOR. En el caso de que el/los menor/es no viaje/n acompañado/s de un mayor responsable por favor revise las políticas de menor no acompañado de cada PROVEEDOR. Para más información visite http://www.migracioncolombia.gov.co.

 

12. CORRESPONDENCIA Y COMUNICACIONES

Al hacer una reserva, el USUARIO acepta recibir (i) un e-mail, que el OPERADOR puede enviarle poco antes de la fecha en que se realizará la Actividad, donde encontrará información sobre el destino y otros datos y ofertas, entre ellas de terceros, siempre y cuando haya aceptado recibirlas, y que sean relevantes para su Actividad y destino, (ii) un e-mail después de la llegada para valorar la experiencia con el PROVEEDOR y la Reserva, y (iii) un e-mail, que el OPERADOR puede enviarle después de su estancia, invitándolo a completar un formulario de opinión. 

Con el objetivo de completar y asegurar su reserva adecuadamente, necesita usar una dirección de e-mail correcta. El OPERADOR no se hace responsable, ni tiene ninguna obligación de verificar, ningún error o fallo ortográfico en la dirección de e-mail ni de ningún número de teléfono (móvil) o número de tarjeta de crédito que sea impreciso o erróneo.

Cualquier queja o reclamación contra el OPERADOR o respecto de alguna reserva debe hacerse de forma inmediata, o a más tardar, en un período de 30 días comunes después de la fecha prevista de consumo del producto o del servicio (por ejemplo, la fecha de salida). Cualquier queja o reclamación enviada fuera del período de 30 días comunes será rechazada y el quejoso perderá todo derecho a cualquier tipo de compensación o indemnización. 

Debido a las continuas actualizaciones y ajustes en las tarifas y disponibilidad, se recomienda al USUARIO realizar capturas de pantalla al hacer una reserva para poder apoyar su reclamación, si fuera necesario.

 

13. RANKING Y COMENTARIOS 

El orden por defecto de las actividades que aparecen en TRIVIANTES es determinado por el OPERADOR. Por motivos prácticos, el OPERADOR ofrece también otras maneras de clasificar las actividades. El USUARIO puede elegir cómo clasificar la actividad, por ejemplo, de precio más bajo a más alto, según los comentarios, el tipo de actividad, etc. Así pues, a la hora de ver los resultados de la búsqueda, el USUARIO tiene el control total y cuenta con herramientas para filtrar la información a su gusto.

Solo el USUARIO que haya realizado una reserva puede comentar y puntuar algunos aspectos de la actividad. Los comentarios del USUARIO pueden subirse a la página de la actividad en TRIVIANTES con el fin único de compartir su opinión sobre el nivel del servicio y la calidad de la actividad con futuros usuarios. El OPERADOR también los puede utilizar, de forma parcial o completa, según su criterio (ej. para marketing, promoción o mejora del servicio) en TRIVIANTES o en plataformas sociales, newsletters, ofertas especiales, aplicaciones u otros canales utilizados o que sean propiedad del OPERADOR o de los socios de negocio. El orden por defecto de los comentarios es por fecha de envío o publicación. Se tiene la opción de elegir diferentes formas de ordenar y filtrar comentarios, por tipo de viaje, fecha, idioma, puntuación u otros. EL OPERADOR se reserva el derecho de modificar, rechazar o eliminar comentarios a su criterio, en tanto no se cumplan las condiciones de los comentarios establecidas. El OPERADOR no compensa ni ofrece ningún tipo de premio a los clientes por completar un comentario. Los comentarios tienen la consideración de una encuesta y no incluyen ofertas comerciales, invitaciones ni incentivos de ningún tipo. El OPERADOR se compromete a utilizar los mejores recursos para monitorear y eliminar comentarios que sean obscenos o mencionen un nombre personal o hagan referencia al robo de objetos.

El OPERADOR no aceptará comentarios que incluyan expresiones obscenas, sexualmente explícitas, contenido violento, discriminatorio o amenazante; mencionen a personas concretas, o ataques personales a miembros del personal; promuevan actividades ilegales (ej. drogas, prostitución); incluyan páginas web, e-mails, números de teléfono, datos de tarjetas de crédito; y traten temas políticos y/o religiosos.

 

14. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL OPERADOR

Conforme a las limitaciones indicadas en estos Términos y Condiciones Generales y de conformidad con la ley, el OPERADOR responderá únicamente por los daños directos que sufra el USUARIO a causa de defectos atribuibles a las obligaciones como OPERADOR, hasta una cantidad total del costo de la reserva, como se indica en el correo electrónico de confirmación. 

Sin embargo, y en la medida en que esté previsto por la ley, ni el OPERADOR, sus directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción de TRVIANTES y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de usuarios o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información, incluida aquella sobre precios, disponibilidad y clasificaciones del PROVEEDOR en TRIVIANTES; (iii) servicios prestados o productos ofertados por el PROVEEDOR; (iv) pérdidas, daños o costos directos, indirectos, que sufra, contraiga o pague, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de TRIVIANTES; o (v) cualquier tipo de perjuicio personal, muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos, directos o indirectos, que sufra, contraiga o pague, ya sea a causa de actos legales, errores, infracciones, negligencias evidentes, mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o atribuible al PROVEEDOR, incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes, subcontratistas o empresas afiliadas, cuyos productos o servicios, directa o indirectamente, estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de TRIVIANTES, incluyendo cualquier cancelación parcial, overbooking, huelga, fuerza mayor, caso fortuito u otro acto que escape al control del OPERADOR. 

El OPERADOR no es responsable, y se exime de cualquier responsabilidad por el uso, validez, calidad, pertinencia, adecuación y divulgación de la actividad y no tiene representaciones, garantías ni condiciones de ningún tipo a este respecto, implícitas, reglamentarias o de cualquier otro tipo, incluyendo cualquier garantía de comercialización, título, no cumplimiento o adecuación de un propósito en concreto. El USUARIO está de acuerdo y acepta que el PROVEEDOR es el único responsable y quien asume toda la responsabilidad y las obligaciones sobre la actividad y las garantías. El OPERADOR no es el vendedor de la actividad. Las quejas y reclamaciones en cuanto a la actividad, incluyendo todo lo relacionado con el precio ofrecido, que puede ser especial o de una promoción, las condiciones o las peticiones específicas realizadas por el USUARIO, se deben gestionar a través del sitio dispuesto por el OPERADOR en TRIVIANTES. Sin embargo, el OPERADOR no es responsable con respecto a dichas quejas, reclamaciones y obligaciones del producto o servicio.

(Revisar este tema de acuerdo con la responsabilidad tributaria del operador). El PROVEEDOR es en todo momento el responsable de la recogida, retención, envío y pago de los impuestos aplicables sobre el importe total del precio de la actividad a las autoridades fiscales. EL OPERADOR no es responsable del envío, recogida, retención o pago de los impuestos sobre el precio de la actividad a las autoridades fiscales. 

Al subir fotos u otras imágenes a TRIVIANTES, por ejemplo, al enviar un comentario, el USUARIO y/o el PROVEEDOR certifican, garantizan y confirman que están en posesión del copyright de la foto/imagen y que están de acuerdo con que el OPERADOR utilice dicha foto o imagen en TRIVIANTES, sus webs, apps y materiales promocionales online y offline, así como en cualquier publicación que el OPERADOR considere apropiada. Se garantiza al OPERADOR un derecho no-exclusivo, universal, irrevocable, incondicional y permanente, así como la licencia para utilizar, reproducir, mostrar, hacer reproducir, distribuir, sublicenciar, comunicar y facilitar las fotos/imágenes en la forma que el OPERADOR considere apropiada. Al USUARIO y/o PROVEEDOR subir fotos/imágenes, acepta la responsabilidad legal y moral sobre todas y cada una de las reclamaciones legales realizadas por un tercero, incluyendo, pero no limitándose, a los propietarios de los alojamientos, a raíz del uso y publicación de las fotos/imágenes. El OPERADOR no posee ni avala de forma alguna las fotos/imágenes que se suben. La veracidad, validez y derecho de uso de todas las fotos/imágenes la asumirá la persona que ha subido la foto, y nunca será responsabilidad del OPERADOR. El OPERADOR niega cualquier responsabilidad u obligación sobre las fotografías publicadas. La persona que ha subido las fotos garantiza que las fotos/imágenes no contienen ningún virus, troyano o archivos infectados, así como ningún material pornográfico, ilegal, obsceno, ofensivo, censurable o inapropiado, y que no infringe los derechos de propiedad intelectual, de copyright o de privacidad de terceros. Cualquier foto/imagen que no cumpla con los requisitos mencionados no será publicada y/o puede ser eliminada por el OPERADOR en cualquier momento y sin previo aviso.

El OPERADOR no es responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier actividad, lugar o servicio.

 

15. PROPIEDAD INTELECTUAL 

Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o disponible o utilizado por EL OPERADOR y los derechos de propiedad intelectual, incluidos los copyrights de los contenidos y la información, así como el material de TRIVIANTES pertenecen al OPERADOR y al PROVEEDOR.

EL OPERADOR se reserva exclusivamente la propiedad intelectual de todos los derechos, títulos e intereses del diseño, estética, apariencia, desarrollos e infraestructura de TRIVIANTES, incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido. Ninguna persona tiene derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido, incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes o la marca sin un permiso previo y por escrito del OPERADOR. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento como los anteriores, constituye una infracción a los derechos de propiedad intelectual del OPERADOR incluyendo el copyright y el derecho de base de datos. Cualquier derecho de propiedad intelectual que generen los titulares de estos derechos al usar TRIVIANTES, se entienden cedidos y transferidos al OPERADOR. 

 

16. DURACION Y TERMINACION 

La prestación del servicio del OPERADOR en TRIVIANTES tiene una duración indefinida. No obstante EL OPERADOR está autorizado para darlo por terminado o suspender su prestación o la de los servicios ofrecidos por el PROVEEDOR en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, el OPERADOR advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio. 

 

17. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Estos Términos y Condiciones Generales y la prestación de los servicios del OPERADOR se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación colombiana. 

Las diferencias que surjan a partir de estos Términos y Condiciones Generales por las obligaciones a cargo del OPERADOR que no sean susceptibles de solucionarse directamente entre las partes, serán resueltas a través del mecanismo de conciliación de la Cámara de Comercio de Manizales, Caldas, Colombia y en su defecto por los tribunales competentes colombianos con sede en Manizales, Caldas, Colombia.