Viajar es un momento para descansar, salir de la rutina y experimentar sensaciones nuevas. Y sin duda, una visita al municipio de Jardín, Antioquia te ayudará a cumplir con este objetivo, pues este hermoso pueblo es el lugar ideal para despejar la mente y conocer más sobre la cultura antioqueña.

Basílica de la Inmaculada Concepción de Jardín Antioquia
Basílica de la Inmaculada Concepción de Jardín Antioquia| Tomada de: sercoltrans.com

Y es que Jardín reúne muchos atractivos turísticos que vale la pena conocer; entre ellos, la bella arquitectura colonial de sus casas antiguas que guardan el recuerdo de un tiempo que no volverá y la joya arquitectónica situada en su plaza principal: la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Pero antes de ir más allá, y hablarte sobre los lugares más representativos de Jardín, hay algunos datos importantes que queremos compartirte, los cuales consideramos debes conocer antes de visitar este municipio.

Por eso, hemos preparado esta guía turística donde te contaremos todo sobre Jardín;  su historia y sus particularidades generales, los planes turísticos que te recomendamos realizar, los mejores restaurantes y hospedajes, y los pueblos cercanos que deberías visitar si vas a Jardín.

Ahora bien, si quieres ir al grano, y descubrir las mejores actividades turística, te recomendamos ver  esta increíble selección de tours, planes y actividades que podrás realizar en Jardín.

Particularidades generales de Jardín, Antioquia.

Para empezar, queremos que conozcas aspectos más generales del municipio; por lo tanto, te contaremos alguno datos curiosos de la historia de Jardín, te hablaremos sobre la ubicación y geografía de estas tierras y haremos una breve descripción del clima en la mayor parte del año.

Foto histórica del municipio antioqueño
Foto antigua en Jardín Antioquia | Tomada de: jardindeaventura.com

Datos Curiosos Sobre la Historia de Jardín.

  • Los habitantes del municipio de jardín son descendientes por una parte de colonos antioqueños y por otra de indígenas de la tribu emberá.
  • El origen de su nombre se debe a los primeros pobladores que al llegar de la vereda Alto de las Flores observaron una gran vegetación de Yarumos acompañados de dos riachuelos. Este paraíso los inspiro a llamar Jardín a la nueva fundación.
  • La basílica Menor de la Inmaculada Concepción; una de las construcciones más importantes de Jardín,  fue construida con una cantera de piedra que fue encontrada en la vereda serranías y una calera ubicada en la vereda río claro.

¿Dónde está ubicado Jardín, Antioquia?

Jardín se encuentra al sur occidente del departamento de Antioquia, cerca de los departamentos de Caldas y Risaralda, donde puedes completar tu plan turístico conociendo otros municipios.

Este pueblo antioqueño, tiene una extensión de 230 km cuadrados y posee una geografía montañosa, acompañada de exuberante vegetación, con dos riachuelos que cruzan su territorio.

La belleza de este municipio es tal, que hace parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia; y actualmente es uno de los pueblos más visitados de Colombia.

Este hermoso municipio se encuentra a 134 km de Medellín, lo que equivale a un tiempo de viaje de 4 h y 23 minutos desde la capital antioqueña.

El viaje desde Medellín hasta Jardín lo puede realizar en transporte intermunicipal, y tiene un costo aproximado de $42.000 pesos colombianos, que equivalen aproximadamente a 12 dólares estadounidenses.

Clima de Jardín, Antioquia.

El municipio de Jardín tiene accidentes geográficos, lo que conlleva a que tenga 3 pisos térmicos diferentes los cuales van desde los 1.500 hasta los 3.000 msnm.

Entre los accidentes geográficos más importantes están:

  • Alto Ventanas.
  • Contrafuerte.
  • Alto de la Venada.
  • Pantanillo.
  • Santa Ana.

Como consecuencia de sus características geográficas, Jardín presenta variaciones entre climas templado, cálidos y de páramo. En las horas de la mañana la temperatura alcanza los 9 °C, por la tarde los 12 °C y por la noche a los 9 °C. Esto hace que el municipio  sea reconocido por tener un clima muy agradable durante todo el año.

Parque de Jardín con sus tradicionales sillas
Sillas del Parque de Jardín Antioquia | Tomado de: travelgrafia.co

¿Cómo llegar a Jardín, Antioquia?

A continuación te enseñaremos las diferentes formas de llegar a Jardín desde las ciudades principales más cercanas con sus respectivos tiempos de viaje y costos.

¿Cómo llegar a Jardín desde Pereira?

Si estas en Pereira y deseas viajar a Jardín debes saber que la distancia que debes recorrer por carretera es de 161 km.

La opción más económica para viajar a Jardín desde Pereira es en bus. Cada viaje en Bus, tiene un costo  que oscila entre $90.000 y $110.000 pesos colombianos, que equivalen a unos $25 a $30 USD.

También puedes pagar un taxi particular que te cobrará entre $190.00 y $240.000 pesos colombianos equivalentes a unos $55 a $70 USD.

En bus el recorrido se demorará aproximadamente 4 horas y 30 minutos, si por el contrario tú elección es taxi o carro particular estarás en Jardín en 3 horas.

¿Cómo llegar a Jardín desde Medellín?

La distancia entre Medellín y Jardín es de 131 km por carretera, lo cual te tomará un tiempo estimado de 3 horas en carro. Si deseas usar el carro como medio de transporte debes tener en cuenta que existe un peaje con valor de $7.700 pesos colombianos o $2 USD.

Ahora bien, para realizar el viaje desde Medellín, hasta Jardín, también puedes optar por ir en transporte público. El tiquete te costará cerca de $42.000 pesos colombianos, es decir unos $12 USD.

La carretera está en muy buen estado y en el trayecto disfrutarás de los paisajes típicos del departamento de Antioquia.

¿Cómo llegar a Jardín desde Manizales?

La distancia entre Jardín y Manizales es de 213 km. Por lo tanto, el tiempo estimado en carro para recorrer el trayecto por carretera es de 4 horas. Este viaje supone un gasto de combustible cercano a los  $50.000 pesos colombianos aproximadamente (equivalentes $15 USD) para vehículos de pequeño y mediano cilindraje. Ten presente que adicionalmente tendrás que pagar dos peajes que tienen un costo aproximado de $10.000 pesos colombianos cada uno (USD $3).

Otra de las posibilidades para viajar desde Manizales a Jardín es en autobús, lo cual tiene un costo que oscila entre los $87.000 y los $102.000 pesos colombianos, equivalentes a $24 y $29 USD.

8 planes turísticos que no te puedes perder en Jardín Antioquia.

A continuación, te mostraremos 8 planes que no deberías dejar de hacer en tu visita a este pueblo Antioqueño.

1. Recorre el Parque de Jardín Antioquia

Parque del municipio antioqueño
Parque de Jardín Antioquia | tomada de: executiverentcar.com.co

El parque nacional de Jardín es un Monumento Nacional lleno de historia y anécdotas de sus pobladores, y sin duda, es el primer lugar que deberías visitar.

En él, encontrarás La Basílica de la Inmaculada Concepción, una impresionante edificación que ha ganado importantes premios y es reconocida como una de las más bellas de Colombia. Esta basílica fue concebida bajo un estilo semi-gótico y es un orgullo para sus pobladores.

Ahora bien, alrededor del parque también puedes encontrar restaurantes, cafeterías y los famosos taburetes de Jardín, en los que se han tejido cientos de historias. Asimismo, encontrarás casas antiguas con un estilo colorido y lleno de vida.

El parque principal es un sitio turístico que se funde con la naturaleza, ofreciéndote aire puro para respirar.

Nuestra recomendación: Si quieres visitar el Parque Principal de Jardín y conocer los secretos de su historia en compañía de un Guía Experto te recomendamos realizar el Tour Urbano por Jardín.

2. Realiza un Tour Cafetero en Fincas Tradicionales Antioqueñas

Reservar Tour Cafetero en Jardín, Antioquia
Tour Cafetero en Jardín, Antioquia

Como la mayoría de pueblos Antioqueños, Jardín es un municipio que conserva muchas tradiciones cafeteras y se ha popularizado por producir un café de una calidad inigualable. De hecho, en su zona rural, podrás encontrar un gran número de fincas que se dedican al cultivo y la producción de este representativo grano.

Es por esto, que uno de los planes que no te puedes perder en tu visita a Jardín, son los Tours Cafeteros o Coffee Tours;  una actividad que consiste en visitar una finca en compañía  de un guía experto que te mostrará el proceso productivo del café, desde su germinación, hasta su degustación.

Ten en cuenta que los tours cafeteros en Jardín, son una actividad de alta demanda y por ende, los cupos suelen agotarse rápidamente. Por eso, te recomendamos visitar este enlace donde podrás asegurar tu cupo en uno de los mejores Tours Cafetero que se ofrecen en el municipio de Jardín.

Ahora bien, si eres amante de los caballos y quieres complementar el tour Cafetero con una divertida cabalgata por las montañas y la zona rural de Jardín, te sugerimos echarle un vistazo a este Coffee Tour + Cabalgata en Jardín.

3. Visita El Mirador Cristo Rey

Mirador Cristo Rey en Jardín Antioquia | Tomado de: antioquiaturistica.com

El Mirador Cristo Rey es uno de los sitios turísticos más visitados de Jardín, Antioquia y podrás acceder a él en motocarro o caminando por aproximadamente 1 hora.

Una vez llegues al mirador podrás disfrutar de una increíble vista panorámica del municipio de Jardín y de sus montañas aledañas.

En el mirador encontrarás el Monumento del Cristo Rey el cual tiene los brazos extendidos hacia el pueblo en señal de bendición.

TIP: Es normal que después de una larga hora de caminata sientas necesidad de refrescarte. Por esa razón, en la cima del mirador hay un quiosco donde puedes comprar bebidas para hidratarte.

4. Descubre la Cueva del Esplendor

Fotografía de la Cueva del Esplendor
Cueva del Esplendor | Tomada de: jardindeaventura.com

El encanto de esta cueva natural la convierten en otro de los atractivos turísticos más visitados en Jardín. En su interior encontrarás una cascada que llena un pequeño pozo donde podrás bañarte y disfrutar de sus heladas aguas.

La Cueva del Esplendor está situada en una de las montañas más altas cerca de Jardín, la cual se conoce como el Alto de Las Flores. Una de las opciones más comunes para acceder a ella es tomando un Jeep desde la cabecera Municipal de Jardín hasta cierto punto de la montaña, para luego caminar por cerca de una hora hasta llegar a la Cueva.

5. Visita La Cueva de los Guácharos

La Cueva de los Guácharos es una Cueva muy famosa en la región y no está muy lejos del municipio de Jardín pues se sitúa a solo 5 km de la cabecera municipal, específicamente al norte de la vereda La Salada.

Esta cueva cuenta con una gigantesca y amplia cascada, y en su base, hay una piscina natural que le da paso a un riachuelo.

Para llegar a esta cueva te recomendamos reservar un tour guiado como este, pues la densa vegetación hace que sea fácil perderse en la zona.

Muy cerca de esta cueva se encuentra el Salto del Ángel, a solo 20 min de caminata.

6. Ve al Salto del Ángel

Cascada Salto del Ángel
Salto del Ángel | Tomado de: jardindeaventura.com

Con una altura de 50 metros, el Salto del Ángel es una de las cascadas más famosas de la región, y quienes visitan Jardín, por lo general suelen ir a este paraíso natural para encontrar paz y tranquilidad.

Esta cascada, está situada un poco lejos del casco urbano de Jardín, por lo tanto, si quieres visitar el Salto del Ángel es importante que tengas un buen estado físico pues te esperan algunas horas de caminata.

Al igual que la Cueva de Los Guacharos, el Salto del Angel es un lugar de dificil acceso; por este motivo quizás sea buena idea reservar una actividad como esta en la que puedas contar con la compañía de un guía experto.

7. Visita la Reserva Natural Jardín de Rocas

En esta reserva Natural Jardín de Rocas conocerás el hogar del famoso Gallito de Roca; una especie de ave reconocida por la belleza incomparable de su plumaje que lamentablemente  se encuentra en peligro de extinción.

Foto del pájaro Gallito de Roca
Pájaro Gallito de Roca | Tomada de: flickr.com (Alejandro Cock Peláez)

Llegar hasta la reserva natural Gallito de Roca es muy sencillo, solo deberás caminar unos 15 minutos desde el parque principal de Jardín.

El valor de la entrada es de $10.000 pesos colombianos o $3 USD. Y El horario de entrada es desde las 6:00 a.m. a 7:00 a.m. y en las horas de la tarde desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

8. Teleférico la Garrucha de Jardín Antioquia

La Garrucha: Medio de transporte tipo teleférico situado en Jardín, Antioquia
Teleférico la Garrucha de Jardín Antioquia | Tomada de: jardindeaventura.com

Si realmente quieres sumergirte en las costumbres de los habitantes de Jardín debes montar en La Garrucha; un tradicional teleférico en el que los campesinos transportan las cosechas desde sus fincas hasta el pueblo de una forma más eficiente, rápida y segura.

El precio que deberás pagar para subirte al teleférico de la Garrucha es de solo $5.000 pesos colombianos por recorrido, y el horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 9:30 am a 6:00 pm. y sábados y domingos de 9:30 a.m a 7:00 p.m.

No obstante, en horarios de temporada alta cuando hay muchos turistas, el horario del teleférico se extiende hasta las 11:00 p.m. de la noche.

Ahora bien, si eres de los que les gusta el turismo de naturaleza y estás buscando un plan turístico que incluya La Garrucha y otros lugares importantes cerca de Jardín dentro de su itinerario, te recomendamos reservar este senderismo por las veredas La Herrera y Serranías;

Top 3 Restaurantes y Cafés de Jardín, Antioquia

Si alguna vez has visitado Antioquia, seguramente te habrás dado cuenta que la riqueza gastronómica de este departamento, es motivo de orgullo para sus habitantes. Y Jardín, no es la excepción.

Por eso, queremos mostrarte 3 restaurantes y cafés que definitivamente vale la pena visitar en Jardín, los cuales destacamos por su variedad de comidas, y sobre todo, por el sabor inigualable de sus productos.

1. La Parrilla de mi Pueblo

Restaurante La Parrilla de Mi Pueblo situado en Jardín, Antioquia
La Parrilla de Mi Pueblo en Jardín Antioquia | Tomada de: laparrillademipueblo.com

La Parrilla de mi Pueblo es un restaurante ubicado en la Calle 9 # 5-98 de Jardín, Antioquia, el cual ofrece una amplia variedad de comidas en una hermosa casa antigua que conserva la belleza de la arquitectura colonial antioqueña.

Si visitas este restaurante te recomendamos pedir un almuerzo tradicional antioqueño. Y super importante: no te vayas a ir sin probar un café recién preparado.

2. Café Macanas

Café Macanas es un café-restaurante ubicado en la Calle 10 # 31 A 3-101. Es el lugar ideal para desayunar o para disfrutar de una comida ligera. Allí, podrás degustar de uno de los mejores cafés colombiano, y de deliciosos panecillos y postres de todo tipo.

Uno de los encantos que tiene este restaurante son sus espectaculares materas de colores instaladas en las paredes, las cuales lo convierten en un lugar ideal para tomar lindas fotografías.

Interior del Café Macanas
Café Macanas en Jardín Antioquia | Tomado de: chipviajero.com

3. Café Europa

El Café Europa, es un famoso restaurante de Jardín situado en la calle 4 # 8-02 en donde podrás probar una gran variedad de pizzas y platos italianos. Es un lugar que te ofrece alternativas gastronómicas diferentes pues en su carta podrás observar alternativas vegetarianas y veganas, y platos sin gluten.

Pueblos Cercanos a Jardín, Antioquia que te recomendamos visitar.

Los pueblos antioqueños tienen una belleza arquitectónica inigualable. Además, la amabilidad de su gentes y su clima tan agradable hacen que este sea un destino ideal para visitar en tu visita al territorio antioqueño.

Si bien el departamento de Antioquia reúne cerca de 125 municipios, en esta guía nombraremos algunos de los pueblos que por su belleza, consideramos deberías visitar.

1. Pueblorrico

Panorámica de Pueblorrico, Antioquia
Panorámica del municipio Pueblorrico Antioquia | Tomado de: puebliandoporantioquia.com.co

Pueblorrico es un pueblo ubicado en el suroeste antioqueño, el cual sostiene las tradiciones, la arquitectura y las fiestas de los colonizadores.

Este hermoso pueblo antioqueño se encuentra a una distancia de 97,4 kilometros del municipio de Jardín los cuales se puede recorrer en carro en 2 horas y 15 minutos aproximadamente.

Si visitas Pueblorrico te recomendamos recorrer el parque principal; un lugar hermoso que está rodeado de pintorescas casas que conservan la arquitectura colonial.

También te sugerimos visitar La Piedra del Judío: una famosa roca ubicada en la vereda del Cedrón que se ha hecho famosa por tener impresos petroglifos indígenas en su superficie.

Además, es importante que consideres visitar este pueblo en Noviembre o Junio, meses en los que se celebran la Fiesta del Hogar Juvenil y las Fiestas del Trapiche y el Café respectivamente.

Otros de los sitios turísticos representativos de Pueblorrico que puedes recorrer en tu visita son:

  • El Museo de Arte Histórico.
  • La Casa de la Cultura.
  • La Cascada.
  • El Mural de Barranquismo.
  • La Iglesia de San Antonio de Padua.
  • Los Montes de la Peña.

Por último, si te consideras una persona religiosa, no deberías dejar de visitar el Gólgota; un sitio de gran interés para el turismo religioso y un lugar de peregrinación ubicado a no más de 50 minutos de la zona urbana de Pueblorrico.

2. Hispania

Iglesia de Hispania Antioquia
Iglesia de Hispania en el Municipio de Antioquia | Tomada de: video de Hernán Tamayo

Hispania se encuentra a 98 km de la ciudad de Medellín y del municipio de Jardín está ubicado a una distancia de 34 km, lo que equivale a 50 minutos de recorrido en carro aproximadamente.

Este es un pueblo cafetero que conserva muchas de las tradiciones antioqueñas, y se reconoce además por la pujanza y amabilidad de su gente.

Entre los lugares turísticos que debes conocer en tu visita a Hispania, se destacan:

  • La iglesia Nuestra señora de las Mercedes.
  • Los Samanes del parque principal
  • El Puente sobre el río Pedral.
  • La Casa de la Cultura.
  • Los Charcos del río pedral.
  • Los Sendero Ecológico

Ahora bien, si quieres ir en época de fiestas, te recomendamos tener en cuenta las siguientes celebraciones:

  • El Encuentro Regional de Danzas y Chirimías, que se celebra en el mes de octubre.
  • Las fiestas del Samán.
  • Las fiestas de la Virgen del Carmen, que se celebran el 16 de julio.
  • Fiesta de Música Guasca, que se celebran en noviembre.

TIP: Si quieres visitar Hispania y Jardín en un mismo viaje en compañía de un guía experto, te recomendamos darle un vistazo a esta excursión de un día a Jardín, Hispania y Andes Saliendo desde Medellín.

3. Salgar

Iglesia de Salgar Antioquia
Salgar Antioquia | Tomada de: elcolombiano.com

Salgar es otro municipio ubicado al suroeste del departamento de Antioquia el cual se sitúa a de 62,5 kilometros de distancia de Jardín, Antioquia, que equivalen a un tiempo de viaje en carro de 1 hora y 25 minutos aproximadamente.

En Salgar podrás encontrar sitios turísticos muy populares; tales como el Cerro Plateado, donde podrás apreciar una vista única de Urrao y Salgar, y el Río Barroso, donde los habitantes suelen llevar a cabo los famoso “paseos de ollas”.

Al igual que Pueblorrico, Salgar es un municipio que celebra varias fiestas tradicionales durante las diferentes épocas del año. Entre ellas, se destacan la Fiestas de la Virgen del Carmen que se realizan en julio, la Cabalgata de Guelengues que por lo general se realiza en Junio, y las Fiestas del Cacique Barroso, que se llevan a cabo en octubre.

Algunos de los sitios turísticos más importantes del municipio de Salgar que deberías conocer en tu visita son:

  • La Casa de la Cultura Luis Fernando Vélez Vélez.
  • La Iglesia de San Juan Evangelista.
  • El Cerro Plateado.
  • El Corregimiento El Concilio.
  • El Sendero Ecológico Cuenca del Sucre.
  • El Charco La Liboriana.
  • El Charcos de Mulato.

4. Betania

Iglesia de Betania Antioquia
Betania Antioquia | Tomada de: cec.org.co

Betania es un municipio del departamento de Antioquia que se ubica en la cordillera occidental y está conformada por una cadena montañosa que hace parte de la Reserva Forestal Protectora Regional Farallones del Citará.

Cerca de este municipio nacen dos importantes ríos que se consideran núcleos hidrográficos importantes en la región: el Atrato y el Citará.  En este último además, se sitúan “Los Farallones del Citará”; uno de los principales atractivos turísticos cercanos al municipio.

Algunos de los sitios de interés turístico de Betania que vale la pena mencionar, son:

  • Las formaciones pétreas naturales, entre las que se distinguen: El Asiento del Indio, la Cabeza de la India, El Columpio y Cerro de la Teta.
  • La Hacienda La Guitarra
  • Los Ríos Tapartó y Guadalejo.
  • La Iglesia de San Rafael.

Además, al igual que en otros municipios, en Betania se  realizan fiestas y celebraciones importantes durante el año, entre las cuales se destacan:

  • El Aniversario del Municipio, celebrada el 29 de julio.
  • Fiestas Honor a San Rafael Arcángel, celebradas en septiembre.
  • Fiesta de la Virgen del Carmen, celebrada el 16 de julio
  • Festival de la Música Guasca.

5. Caramanta

Interior de la Iglesia de Caramanta Antioquia, pueblo cercano al municipio de Jardín, Antioquia
Caramanta, Antioquia | Tomada de: viajarenverano.com

El municipio de Caramanta está situado a una distancia de 133 kilometros de Jardín, lo que equivale a cerca de 3 horas en carro para llegar a este lugar.

Este es un municipio que se caracteriza por conservar la estética de la arquitectura colonial, la cual se evidencia en las formas, figuras y colores que se pueden apreciar en las puertas y balcones de sus vivienda.

Una de las particularidades de Caramanta que vale la pena destacar, es que se ha hecho famoso por ser la capital de la Ruana; un típico atuendo de lana usado por los locales para protegerse contra el frío.

Este pueblo es conocido como el «El mirador de Antioquia» por tener una espectacular vista, en la que se puede contemplar toda la región, e incluso divisar pueblos cercanos.

De hecho, si estás planeando viajar a este pueblo te recomendamos hacer una parada entre el tramo de la carretera entre el Alto de las Agujadas y Caramanta, para observar una de las mejores vistas de Antioquia.

Algunas de las fiestas más reconocidas que se realizan todos los años en el municipio de Caramanta son:

  • La Fiestas de la Ruana, celebrada a principios de diciembre.
  • Las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción, celebradas de noviembre a diciembre.
  • El Encuentro Nacional de Cuentos, Mitos y Leyendas, que se celebra en diciembre.
  • Las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción, que se celebran en noviembre y diciembre.

En cuanto a sus atractivos turísticos, te recomendamos visitar:

  • El Sendero Camino a Conde.
  • El Cerro de Caramanta.
  • La Capilla de la Milagrosa.
  • La Cascadas El Rilero y Río Arquía.
  • La Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Hoteles y Hospedajes Recomendados en Jardín

Si llegas a visitar Jardín, Antioquia, pronto te darás cuenta que hay una gran oferta de hoteles de todo tipo; grandes, pequeños, lindos, feos, baratos, caros.

Por eso, con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión para tu estadía en Jardín queremos presentarte aquellos alojamientos que desde nuestro punto de vista, tienen la mejor relación calidad-precio.

Échales un vistazo y alójate en el que más te guste.

Hostería El Paraíso

A solo unos 700 metros del Parque Principal de Jardín, podrás encontrar la Hostería El Paraíso, una hermosa y tradicional casa colonial que te hará sentir como un habitante más del municipio de Jardín.

En esta hostería tendrás varias comodidades; entre ellas: servicio de limpieza diario, televisión pantalla plana con cable, conexión Wifi y parqueadero gratuito. Además, para tu comodidad y el de tus compañeros de viaje, el hotel está adaptado para personas con discapacidad física.

Fachada de la Hostería El Paraiso en Jardín, Antioquia
Hostería El Paraiso | Tomada de: visitmode.com

Hotel Jardín Antioquia

El Hotel Jardín Antioquia está ubicado a pocos metros de la cabecera municipal de Jardín.

Este es un lugar recomendado para aquellas personas que visitan jardín por primera vez, pues cuenta con un equipo de personas realmente capacitadas para resolver todas tus dudas y brindarte una excelente atención .

El hotel Jardín Antioquia se sitúa en una enorme casa colonial con habitaciones de gran tamaño que son muy bien equipadas. En ellas tendrás acceso a televisión, conexión Wifi y artículos de aseo gratuitos.

Si eres de los(as) que les gustan los planes nocturnos, tal vez alojarte en este hotel pueda ser una buena opción, ya que su recepción está abierta y disponible las 24 horas del día.

Hotel La Casona

El Hotel La Casona es un hotel ubicado muy cerca del Parque Principal que se caracteriza por tener una decoración muy atractiva, con todo tipo de macetas. Asimismo, es un hotel que se reconoce por tener espacios amplios, limpios y muy cómodos.

Al igual que todos los hoteles que te describimos anteriormente, el Hotel La Casona es un lugar que te ofrece varias comodidades. Entre ellas tendrás a tu disposición conexión Wifi, TV pantalla plana con cable y artículos de aseo gratuitos. Además, en el Hotel realizan limpieza de la habitaciones todos los días cuenta con servicio de  desayuno a la carta.


¿Te gustó este artículo? Ayúdanos compartiéndolo con tus amigos y familiares.

Y no olvides seguirnos en Instagram para descubrir los mejores destinos de Colombia.