desde $1.391.000
Reservar

Intento de Cima del Nevado del Tolima Saliendo desde Salento

Últimos cupos para los próximos días.
7 personas están viendo esto.

0 opiniones

Duración

4 días

Confirmación

Inmediata

Capacidad

9 personas

Idiomas

Español

icon Confirmación inmediata
icon Proveedor verificado

Descripción

Si eres aventurero(a) ,te apasiona el montañismo y te gusta enfrentar grandes retos, este Trekking de 4 días en el que intentaremos llegar a la Cima del Nevado del Tolima, es sin duda, el plan perfecto para ti.

Esta es una actividad en la que tendrás la oportunidad de caminar hasta la cima del Nevado del Tolima; una de las montañas más altas del Parque Nacional Natural los Nevados que se sitúa a una altura de 5.210 msmn.

En estos 4 días de aventura, tendrás una vista privilegiada del páramo, realizarás ascensos y descensos por bosques nativos, caminarás por puentes colgantes, cruzarás quebradas y disfrutarás del silencio de la montaña 

¿Nuestro objetivo? Alcanzar la cima del Nevado del Tolima el tercer día, después de haber recorrido casi 20 kilómetros en una jornada de 15 horas a pie.

¿Te animas a vivir  4 días de aventura con nosotros en este intento de Cima del Nevado del Tolima saliendo desde Salento?

Precios y Descuentos

  • Si reservas para 1 persona el precio por persona será de COP $2’6210.000
  • Si reservas para 2 persona el precio por persona será de COP $1’605.000
  • Si reservas para 3 o 4 persona el precio por persona será de COP $1’498.000
  • Si reservas para 5 a 9 persona el precio por persona será de COP $1’391.000.000

Los descuento para grupos se aplicarán de manera automática una vez elijas la fecha, selecciones el número de personas y hagas click en el botón “RESERVAR”.

Itinerario

Itenirary

Día 0 - Aclimatización y Reunión Virtual

Deberás llegar el día previo a tu reserva al municipio de Salento en el departamento del Quindío para aclimatarte y tener una reunión virtual obligatoria con nuestro equipo.

Dicha reunión consistirá de una sesión informativa en la que verificaremos que cuentes con el equipo adecuado para llevar a cabo la actividad.
Itenirary

Dia 1 - Inicio del Ascenso Desde el Valle de Cocora.

Nuestra aventura empieza a las 6:00 am en la oficina del proveedor ubicada en Salento, Quindío. Desde allí, tomaremos un jeep Willys que nos llevará hasta el Valle del Cocora en un trayecto de 25 minutos aproximadamente.

Una vez en el Valle de Cocora iniciaremos nuestro ascenso a una altura de 2.400 msnm. Durante este primer recorrido, cruzaremos potreros, pastizales y puentes colgantes hasta llegar al bosque húmedo.

Luego de una caminata en ascenso de 9 km que resulta en 4 horas aproximadas de recorrido llegaremos a la finca Estrella de Agua la cual se sitúa a una altura de 3.200 msnm. Allí, almorzaremos y recargaremos energía para seguir con nuestro recorrido.
El último tramo del día es el más complicado, pues caminaremos en ascenso durante 2 horas por bosques de terreno pantanoso en donde recorreremos 3,5 kilómetros.

Después, llegaremos al ecosistema de Páramo donde tomaremos un snack y aprenderemos sobre su importancia en la conservación y distribución del agua.

Nuestro primer día de Trekking finalizará en "La Primavera"; una finca situada a una altura de 3.800 msnm, donde descansaremos, tomaremos la cena y veremos el nevado del Tolima, si el clima nos lo permite.
Itenirary

Día 2 - Ascenso hasta el Campamento Base

Iniciaremos nuestro segundo día con un variado recorrido en el cual cruzaremos paisajes montañosos rodeados del ecosistema de páramo y la vista de un increíble amanecer que marcará nuestra ruta hasta El Helipuerto; lugar donde descansaremos un poco para continuar la ruta hacia la base del Nevado desde donde iniciaremos un ascenso empinado.

Alrededor de las 3:00 pm llegaremos al campamento base “Arenales” el cual se sitúa 4.400 msnm. Organizaremos todo para nuestra estancia y tomaremos un almuerzo de marcha mientras conversamos sobre nuestra experiencia. En este punto del viaje tendremos tiempo para resolver algunas dudas sobre el ascenso del siguiente día.

Posteriormente, descansaremos en las carpas y si aún hay energía, contemplaremos los paisajes que nos ofrece el lugar hasta las 06:00 pm, hora en la que tomaremos la cena.
Por último, recibiremos una charla sobre el uso del equipo de hielo, y finalmente nos prepararnos mentalmente para el siguiente día que será el más difícil del trek.
Itenirary

Día 3 - Intento de Cima al Nevado del Tólima

El gran día iniciará con una caminata de 30 minutos hasta el Helipuerto. Este será un recorrido bastante particular pues estaremos caminando en total oscuridad disfrutando de los sonidos de la noche y prestando atención a los obstáculos que se nos presentan en el camino.

Algunos trayectos serán peligrosos y difíciles de sortear pues habrá rocas inestables que debemos pisar, pendientes inclinadas que nos obligarán a esforzarnos, y una morrena resbaladiza y profunda que dificultará nuestro ascenso, así que será necesario usar las manos y escuchar atentamente las indicaciones de tu guía experto.

Al llegar a los 4.800 msnm empezaremos a sentir el frío penetrante de las nieves perpetuas a nuestras manos y rostro. Tomaremos un corto descanso y terminaremos de ponernos el equipo que corresponde a la cima: crampones, piolet y gafas.

El primer paso sobre la nieve implicará un gran esfuerzo para penetrar el duro hielo… Pero será justo ahí cuando sentiremos el verdadero misterio del inhóspito Nevado del Tolima. Además, este será un punto crucial en nuestro recorrido pues tendremos que sacar fuerzas y mentalizarnos para atravesar 2 largos kilómetros de ascenso fuerte donde el viento tratará de interponerse sobre nosotros.

La montaña, siempre impredecible, podrá abrir el cielo para nosotros y permitirnos apreciar una increíble vista del Nevado del Ruiz, el Nevado Santa Isabel y el Paramillo del Quindío, o simplemente se mantendrá blanca, lo que nos llevará a sentirnos caminando sobre el cielo.

Luego de llegar a la cima y disfrutar del imponente paisaje del Nevado del Tolima, iniciaremos nuestro regreso por el mismo sendero. Empezaremos con una caminata de 30 minutos hasta llegar al borde del glaciar Shimmer donde quitaremos el equipo de hielo.

Finalmente, atravesaremos los diferentes ecosistemas hasta llegar a la finca La Primavera alrededor de las 05:00 pm; lugar donde tomaremos la cena y descansaremos en dormitorios compartidos. Este será un momento de confort donde nos sentiremos satisfechos y orgullosos de haber recorrimos más de 19km.
Itenirary

Día 4 - Alto de la Línea y Regreso a Salento.

Iniciaremos nuestro último día con un delicioso desayuno a las 6:00am que nos ayudará a llenarnos de energía para enfrentar el día.

Recorreremos un sendero que nos llevará hasta el Alto de la Línea, en un trayecto de 1.5 km que dura una hora. Un lugar que nos dará la oportunidad de apreciar una increíble vista del Nevado del Tolima y el Paramillo del Quindío (si el clima lo permite).

Posteriormente, cruzaremos la montaña en descenso hasta llegar a la quebrada Cárdenas; un paraíso natural donde el viento nos susurrará al oído.

Seguiremos nuestro recorrido y nos dirigiremos a la finca la Argentina; donde tomaremos una bebida caliente. En este punto estaremos a 3.450 msnm.

Luego de 3 horas de caminata, llegaremos al sector del almorzadero, donde tomaremos un picnic especial para despedirnos de una experiencia inolvidable.

El trek finaliza en Salento alrededor de las 5:00 pm con el corazón lleno de gratitud por completar 20 km en este día.

Incluido / No Incluido

  • 4 desayunos, uno en Salento y tres en fincas campesinas.
  • 4 almuerzos, todos en el camino (picnic).
  • 4 cenas, tres en fincas campesinas y una en Salento.
  • Un snacks por día.
  • Agua filtrada (Debes tener tu botella, nosotros la recargamos)
  • Sales de rehidratación
  • Bebidas calientes: café, chocolate, aromáticas y té.
  • 2 noches de alojamiento en la finca Primavera a 3.800 msnm,
  • Una noche en el campamento base a 4.400 msnm.
  • Equipo de montañismo como: crampones, piolet, arnés con mosquetón, casco, cuerdas, polainas y guantes impermeables.
  • Camping: carpa, saco de dormir.
  • Pantalón de lluvia y bastones de trekking.
  • Transporte ida y vuelta entre Salento y el Valle de Cocora, en un tradicional Jeep Willys compartido.
  • Charla introductoria al viaje un día antes de iniciar la expedición.
  • Guía certificado y avalado por Parques Nacionales para cumbre.
  • Asesoría y preparación personalizada antes del viaje.
  • Póliza de seguros que cubre accidentes (no cubre mal de altura).
  • Servicio de mula para maletas durante los 4 días (nota: se permite máx. 8 kilos por persona como peso para la mula).
  • No incluye comidas y bebidas extras a las estipuladas en el programa.
  • No incluye hospedaje en Salento u otra ciudad en los días anteriores o posteriores a la actividad.
  • No incluye equipo de viaje personal de montaña como ropa impermeable, ropa térmica, zapatos de trekking, mochila.
  • No incluye transporte desde otra ciudad para llegar Salento.
  • No incluye transporte a otra ciudad al finalizar la actividad.
  • No incluye asistencia de caballo para personas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el nivel de dificultad de esta actividad?

Esta actividad tiene un nivel de dificultad extenuante y es recomendada para personas con excelente resistencia física que tengan experiencia en ascensos de montaña y que hagan ejercicio como parte de su rutina diaria.

Además, es una actividad que requiere de disposición física y mental para exponerte a situaciones de gran esfuerzo, enfrentar la debilidad, trabajar en equipo y adaptarte a situaciones de riesgo. Cada caminata podrá durar más de 12 horas diarias, con distancias de hasta 19 kilómetros y cambios de elevación de hasta 2.800 metros.


La variedad de los terrenos estará marcada por ascensos pronunciados de más de 4 horas, caminos con barro, senderos rocosos, arenosos, de morrena o sin sombra. Ten presente que cruzarás estos senderos con poca visibilidad y en condiciones climáticas fuertes, en caminos donde el equilibrio y el apoyo de tus manos será necesario para tu balance. La altitud estará por encima de los 4.000 metros con una máxima de 5.212 metros.

¿Qué recomendaciones deberás seguir para realizar la actividad sin problemas?


  • Entrega información veraz y confiable en el momento de diligenciar el formulario de registro.

  • Aclimátate correctamente pasando al menos un día y una noche en Manizales, Pereira o Santa Rosa.

  • Escucha todas las sugerencias de tu guía o intérprete ambiental.

  • No consumas alcohol el día anterior de la actividad.

  • Hidrátate muy bien 2 días antes, durante y después del trek; tomando por lo menos 4 litros de agua al día.

  • Se prohíbe la extracción de material vegetal y/o animal durante el recorrido.

  • El consumo de sustancias psicoactivas durante el viaje está prohibido.

¿Recomendaciones frente a la COVID-19?

Recuerda tener la aplicación CoronApp y un lector de QR para diligenciar formularios.
Ten en cuenta medidas como: uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social de 1-2 metros, frecuente lavado de manos y demás recomendaciones.

¿Qué deberás llevar a esta actividad?

Te recomendamos llevar los siguientes artículos:

  • Mochila backpacking de 30 litros o más. Aquí cargarás lo que necesitas durante tu caminata.

  • Bloqueador solar, gafas con protección UV alta, gorra para protegerte del sol, gorro para el frío y guantes.

  • Una botella de 2 o más litros para el agua, preferiblemente que no sea de plástico.

  • Linterna frontal con baterías extras para caminar en la noche.

  • Botas de trekking, rígidas e impermeables.

  • Chaqueta y pantalón impermeable que te protejan de la lluvia.

  • Chaqueta de plumas o varias capas de ropa que te mantengan caliente. Recuerda que estarás a temperaturas que oscilan entre los 3 °C y los -10 °C con humedad del 80% y sensación térmica aún más baja.

  • Ropa de cambio.

  • Artículos de aseo

¿Cuál es la edad mínima requerida para esta actividad?

Los participantes que quieran asistir a esta actividad deberán ser mayores de 18 años.

¿Cuál es el punto de encuentro?

Nos encontraremos en las oficinas del Proveedor la cual está ubicada en Salento, Quindío. Recibirás la dirección exacta y los datos de contacto del proveedor en el correo de confirmación de tu Reserva.

Política de Cancelación y Condiciones

Política de Cancelación:
El proveedor se acoge a la Ley 300 donde se reserva el derecho de valorar razones de fuerza mayor para la no participación en la actividad reservada y/o contratada. Así mismo como las circunstancias que pueden dar origen a una solicitud de devolución del dinero.
  • Una vez iniciado el servicio no se realiza devolución de dinero.
  • Si existe una cancelación de la reserva sin justificación alguna se realiza un cobro del 80% del valor total de la actividad.
  • En caso de no uso del servicio por causa justificada (muerte, hospitalización, accidente debidamente certificado) se realizará la devolución del 50% del dinero cancelado.
  • Cancelación por COVID-19: En caso de resultar positivo para la COVID-19 y contar con un soporte médico que lo valide, podrás posponer la fecha del viaje sin cargos extras, otorgar la reservación a otra persona o solicitar el reembolso completo del valor del depósito. Ten presente que se cobrará gastos administrativos equivalente al 10% del total pagado.
IMPORTANTE
El proveedor contrata servicios a terceros como servicios en las fincas campesinas, donde solo actúa como intermediario entre el proveedor y el contratador, por tanto, el proveedor no se hace responsable de lo que suceda con el servicio.

El proveedor se compromete a manejar el mayor número de variables, pero no puede garantizar un 100% del cumplimiento de la ruta escogida. Te recordamos que los lugares que visitamos son de difícil acceso y carecen de comodidades urbanas, sus condiciones ambientales son diferentes y en algunos casos difíciles lo que hace de estos programas una aventura para la cual se debe estar preparado(a), con buen ánimo, actitud y capacidad de adaptación.
Ver Más

Garantía de Reembolso

Esta actividad es ofrecida por un proveedor verificado. Esto significa, que hemos validado que, en efecto, quien la opera, es una empresa legalmente constituidas que cumple con todos los requisitos técnicos, legales y profesionales para prestar sus servicios turísticos en territorio colombiano.

No obstante, con el fin de que te sientas aún más tranquilo(a) comprando en Triviantes, si por algún motivo el proveedor incumple con la prestación de sus servicios turísticos, te reembolsaremos el 100% de tu dinero.

¿Por qué reservar en Triviantes?

  • Nuestros proveedores son verificados; esto significa que deben aprobar un proceso de selección y demostrar que cumplen con todos los requisitos para operar sus actividades.
  • Tus compras están respaldadas con una Garantía de Reembolso. Te devolveremos el 100% de tu dinero si el proveedor incumple con la prestación de sus servicios.
  • El proceso de pago es totalmente seguro. Todos los datos son encriptados y transmitidos mediante un protocolo SSL para proteger tu información.
  • Obtienes los mejores precios y la mejor disponibilidad en todo momento.
  • Te brindamos asistencia incondicional. Si tienes dudas o problemas con tu reserva puedes chatear en vivo con nuestro equipo de atención al cliente 24/7

Opiniones

0/5
Sin Opiniones
Basado en 0 opiniones
Excelente
0
Muy Bueno
0
Promedio
0
Malo
0
Pésimo
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribir una Opinión

Created with Sketch.
desde
$1.391.000
por persona
icon Confirmación inmediata
icon Proveedor verificado

También te podría gustar